miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Intrant realiza operativo contra vehículos “piratas” que trabajan en la Charles, SDE

Jaime Rincon

Miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizaron la mañana de este miércoles un operativo contra los vehículos “piratas” que laboran en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Pamela Morales, una empleada del citado instituto, confirmó vía telefónica a El Nuevo Diario que la fiscalización de dichas unidades se debió a que los mismos no están afiliados a ningún sindicato de transportes públicos y por lo tanto no estaban debidamente identificados y ofreciendo este tipo de servicios de manera ilegal.

Morales aseguró que el operativo atiende a una disposición del director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, sin ofrecer más detalles.

Un reportero de El Nuevo Diario pudo captar la confiscación de al menos cinco “piratas”, uno de ellos, Miguel Ferreira, detuvo su carro muy acongojado, pues conchar es la forma de conseguir su sustento.

Ferreira dijo que labora en esa ruta desde hace mucho tiempo y cuestionó que las autoridades actuantes no le dieran información sobre la detención de su vehículo y sobre el desmonte de los pasajeros que llevaba.

“No me dicen por qué”, expresó muy preocupado en lo que se acercaba a un oficial, el cual rehuyó de él y del reportero.

En la citada vía, estaban tres camionetas del Intrant y unos 10 miembros de esa entidad, quienes se negaron a ofrecer declaraciones sobre el operativo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción