Please assign a menu to the primary menu location under menu

jueves, 7 julio, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Irrespetan ley de símbolos patrios al colocar bandera dominicana con el escudo haitiano en el centro

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- Causa revuelo en las redes sociales una imagen donde unas haitianas muestran unas supuestas obras de “arte” en franco irrespeto a las leyes dominicanas vigentes sobre símbolos patrios.

Una cuenta de Twitter con el nombre de “Anyoli” donde se autodefine como “ Ultra Nacionalista haitiana” captó la atención de los usuarios de esa red social.

La supuesta “obra de arte” es de un supuesto diplomático dominicano radicado en Paris, Francia, de nombre Rafael Pérez Concepción.

Hasta el momento se desconoce dónde se está presentando la visual que a todas luces transige las leyes dominicanas sobre símbolos patrios.

La ley 210-19 que norma nuestros símbolos patrios en su artículo 20 contempla la responsabilidad por el uso de la Bandera Nacional en instituciones públicas y privadas y un mal uso de la misma se constituye en delito de irreverencia.

La misma Ley 210-19 en su artículo 38 contempla que las penas por irreverencia contra los símbolos patrios van de quince a treinta días de prisión y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público contra quienes constituyan irreverencia contra la Bandera Nacional, el Escudo Nacional o el Himno Nacional.

Facebook Comentarios
Administrador