viernes, 27 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Política

Ito Bisonó sobre las AFP: Existen muchos otros subsidios antes de tocar los fondos de pensiones

SANTO DOMINGO.- El diputado y político independiente, Víctor Ito Bisonó, sostuvo este miércoles que en el país existen muchas medidas que pueden ser implementadas para ayudar a las personas durante la crisis sanitaria del COVID-19, antes de desvirtuar lo que es el fondo de pensiones el cual representa el futuro y ahorro de los trabajadores.

“Hay gente que no tiene con qué comer para una comida del día, que tiene algún tipo de ahorro, pero me parece que hay medidas que se pueden tomar antes de ponerle la mano al Fondo de Pensiones”, aseguró.

Igualmente, sostuvo que el fondo de pensiones será la garantía para cuando los trabajadores estén en capacidad de pensionarse.

Bisonó emitió sus declaraciones al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón, a través de un conversatorio virtual en la plataforma digital de la red social Instagram.

“No es verdad que se va a salvar la vida, o a resolver esta situación con una parte de sus ahorros, lo que puede es perderse el fondo en general por desvirtuarse la naturaleza del mismo”, subrayó.

“El Estado si quiere puede dar un crédito, si quiere con garantía del fondo y no tocarlo, que al final el trabajador lo pueda pagar e ir aportando un poco más en cinco o diez años si está laborando.

El ex miembro del partido reformista  planteó que el Estado dominicano tiene gastos corrientes los cuales asegura pueden ser recortados.

“Se puede hacer un llamado a todo empleado público que gane más de cien mil o setenta y cinco mil pesos, a que haya un ahorro escalonado de un 10, 15 y 20% a los sueldos que ganen más, para darle a los que en verdad lo necesiten en estos momentos”, puntualizó.

Indicó que la República Dominicana tiene una producción de productos que se puede mantener y que se puede hacer llegar a los que no tienen nada.

“Hay muchas medidas antes de ir al extremo de desvirtuar lo que es un fondo, que quizás el Estado no tiene la liquidez para desembolsar ese dinero”, enfatizó.

Caso retiro fondos de pensiones

Más de veinte diputados presentarán este jueves en el Congreso Nacional un proyecto de ley que permitiría el retiro anticipado de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Así lo indicó el legislador Pedro Botello en un video enviado a esta redacción donde indicó que sus homólogos presentarán los pormenores del proyecto a las 10 de la mañana frente al salón de la Asamblea Nacional.

Facebook Comentarios
Administrador