lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JAC posiciona República Dominicana como una de las industrias de aviación de mayor crecimiento de la región

Jaime Rincon

El presidente de la Junta de Aviación Civil, destacó que la conectividad aérea es un factor clave para los sectores productivos del país.

Santo Domingo.- Al encabezar la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre el presidente de la Junta de Aviación Civil( JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, comunicó a los miembros del Pleno de esta entidad que la actividad aérea nacional luce fuerte y vigorosa, en los primeros diez meses de este 2023.

Precisó que desde el 2020 la aviación civil dominicana es una industria estratégica que promueve el crecimiento de la economía y el desarrollo nacional, “se han establecido más de cien nuevas rutas aéreas desde y hacia territorio dominicano ”, dijo a los miembros del plano de la JAC.

Agregó, “es la primera vez que se establece ese número de nuevas conexiones en solo tres años, lo que refleja la importancia del papel que ocupa la aviación comercial en el país”.

Respecto a la Ley 57-23, dijo que el presidente de la República Luis Abinader, coloca nuestro país a la vanguardia en materia de aviación civil.

“Desde hace tiempo he afirmado que el presidente es el Padre de la Aviación Civil en la República Dominicana y esta nueva ley lo demuestra”, expresó a los miembros.

Explicó que la nueva ley aumentará el número de visitantes vía aérea, y consecuentemente promoverá el establecimiento de nuevas rutas desde y hacia mercados estratégicos.

Detalló además, que la ley 57-23, fortalecerá el territorio dominicano como punto de conexión para el transporte de carga y la inversión internacional.

Destacó que en materia de conectividad aérea gracias a los esfuerzos de la Junta de Aviación Civil y otras instituciones del sector, la República Dominicana ha logrado posicionarse como una de las industrias de aviación de mayor crecimiento de la región.

Al terminar la sesión, Marte Piantini, reafirmó su compromiso como presidente del organismo de convertir la República Dominicana en uno de los destinos más atractivos para la inversión internacional, especialmente para la inversión en materia de aviación civil comercial.

facebook sharing button Compartir
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción