martes, 1 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Actualidad

Jaime Rincón dice: hay que cobrarle los partos a todas las extranjeras que paren en RD

SANTO DOMINGO.- El activista social Jaime Rincón aseguró la mañana de hoy domingo que los partos de extranjeras en República Dominicana deben ser pagados por las mismas.

En una publicación en su cuenta de twitter indicó que todas las dominicanas deben tener cobertura de un seguro médico para garantizar su salud y la de sus hijos.

El también comunicador estableció que la República Dominicana gasta 5,000 millones de pesos anuales en parturientas haitianas y que esto es una carga que RD no puede soportar.

En la publicación estableció que es necesario un fondo económico para enfermedades catastróficas para los dominicanos poder tener acceso a servicios de salud en momentos difíciles.

“Del mismo modo que en los países desarrollados le cobran a cualquier persona que recibe un servicio de salud en un hospital, así mismo debemos cobrar en RD y promover que cada Dominicano tenga un seguro médico” Dijo Rincón.

En los Estados Unidos un parto natural puede costar hasta 10,000 dólares y todos tienen que pagarlo, sean ellos o su seguro médico.

Facebook Comentarios
Administrador