sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jairo González no se acostumbra a la cárcel

Jaime Rincon

El abogado de Jairo González, Okensy Contreras, dijo este jueves que su defendido está en condiciones lamentables en la prisión, que presenta una alergia en la piel y se encuentra situaciones de salud mental. En tal razón buscan que se le varie la medida de coerción consistente en prisión preventiva, para poder recibir asistencia psicológica.

El letrado ofreció estas declaraciones tras ser aplazada la revisión oficiosa de la medida para próximo 18 de julio, luego de que este no se presentara a la sala de audiencias este jueves, a pesar de estar presente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agregó además que el denominado “pastor de las criptomonedas” sufrió una caida en el centro penitenciario, y que será tratado con psicólogos, debido a que tiene un alto nivel de ansiedad, porque “no es un ambiente en el que él ha estado acostumbrado a desarrollar”.

Bajo esas condiciones están solicitando variar la prisión preventiva, que entiende la defensa podría consistir en arresto domiciliario.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra González el pasado mes de marzo, por supuestamente estafar a centenares de personas con negocios piramidales estilo ponzi, lo qu efue denunciado en el programa N Investiga.

Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.

González, propietario de la empresa “Harvest Trading Cap”, utilizó la compañía para estafar a más de 142 personas que se han querellado en su contra.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción