miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Javier Milei jura como presidente de Argentina

Jaime Rincon

Milei juró como presidente de la República Argentina ante el Congreso de la Nación y comienza así un nuevo mandato (el primero “liberal libertario de la historia”, según el electo) en el ciclo democrático ininterrumpido desde el retorno de la democracia en 1983.

El presidente electo Javier Milei llegó al Congreso acompañado por su hermana Karina y recibió el saludo de los Granaderos a Caballo.

Lo recibieron en la puerta su excompañera de fórmula, Victoria Villarruel, que también asume este domingo la vicepresidencia.

La saliente vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a Milei en los primeros paso dentro del Congreso. El presidente electo también fue recibido por el titular de Diputados, Martín Menem.

Cristina Kirchner guió a Milei y Villarruel en el trayecto hacia el recinto y mientras firmaron el libro de actas. “Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario que asume.

Acompañado por su hermana Karina, el presidente electo Javier Milei salió del Hotel Libertador directo al Congreso.

Ambos saludaron a los seguidores que fueron a darle aliento al futuro mandatario, con banderas y remeras alusivas.

A lo largo de  su recorrido hacia el Congreso, se observó una multitud de gente con banderas argentinas, al grito de “la casta tiene miedo”.

Con el recinto repleto, comenzó alrededor de las 11.20 horas la Asamblea Legislativa que consagrará presidente a Javier Milei, que a esa hora aguardaba en el Hotel Libertador.

La actual vicepresidenta Cristina Kirchner está sentada en el estrado, al lado del recién electo titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Jair Bolsonaro observa la sesión desde la primera fila junto a Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción