miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Shohei Ohtani acuerda con los Dodgers por 10 años y US$700 millones

Jaime Rincon

Shohei Ohtani, uno de los agentes libres más cotizados en la historia, anunció cuál será su próximo equipo mediante su cuenta en Instagram: Los Dodgers de Los Ángeles.

Jeff Passan, de ESPN, informó que el acuerdo es por 10 años y US$700 millones. Por mucho, el contrato más grande en la historia del béisbol. El equipo no ha confirmado.

El contrato incluye, según describió una fuente “incluye aplazamientos sin precedentes”, incluyendo la mayoría de su salario, algo que fue sugerencia de Ohtani.

El fenómeno japonés de 29 años terminó el 2023 como líder en jonrones en la Liga Americana, encabezó las Mayores en OPS (1.066) y además empujó 95 carreras, anotó 102 rayitas y se robó 20 bases. Como lanzador, dejó efectividad de 3.14 y WHIP de 1.06, con 167 ponches en 132 innings de labor.

Todo eso lo hizo ganador por segunda vez en tres años como el ganador del Premio Jugador Más Valioso de la L.A., siendo seleccionado de manera unánime.

Sin embargo, su temporada del 2023 terminó de manera abrupta, luego de sufrir una lesión en el codo derecho que no llevó a someterse a una cirugía para reparar su ligamento colateral ulnar.

Se espera que pueda batear sin problemas en el 2024, pero no lanzará sino hasta la campaña del 2025 (MLB).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción