domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Jaime Rincon

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes la proclama que deja abierta la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 19 de mayo, en la que se elegirán a las autoridades presidenciales y los representantes del Congreso Nacional.

En la proclama, como establece la ley 20-23 del Régimen Electoral, el órgano electoral también fijó el tope de gastos que tendrán los partidos y candidatos por elector.

“Se declara abierto el proceso electoral en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la presente proclama, así como, en ciudades que integran las tres Circunscripciones Electorales del exterior”, estableció la JCE en el documento enviado a esta redacción.

Este periodo estará abierto hasta las 12 de la noche del jueves 16 de mayo. Durante este tiempo, los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus alianzas y coliciones podrán realizar campaña para promover a sus candidatos y sus propuestas.

También, el organismo electoral convoca a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos y a todos los ciudadanos aptos para el sufragio a concurrir y votar en las elecciones ordinarias y generales del domingo 19 de mayo.

Los comicios se celebrarán desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde el próximo 19 de mayo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción