domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

JCE exige a partidos cesar de inmediato las marchas; da plazo para que retiren afiches y pancartas

Jaime Rincon

La Junta Central Electoral (JCE) les está exigiendo a los partidos y agrupaciones políticas detener de inmediato los actos prohibidos durante el periodo de precampaña electoral, entre los que mencionó la celebración de eventos multitudinarios como los mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, en espacios y lugares públicos.

Asimismo, la JCE mandó a cesar la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión. La entidad explicó que las organizaciones políticas solo están autorizadas a realizar las actividades internas habituales que les son propias en recintos cerrados, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo, también, les otorgó 15 días a los partidos y organizaciones políticas, así como a cualquier aspirante perteneciente a las mismas, para retirar cualquier valla, afiches, pancartas en espacios públicos, o hacer cesar cualquier uso de símbolos patrios y/o difusión de mensajes proselitistas en radio o televisión.

En un comunicado, la entidad señaló que dichas prohibiciones deben permanecer prohibido hasta que sea emitida la proclama que deja abierto el período de campaña electoral.

Además, recordó que está prohibida la utilización o el uso de símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales.

Advirtió que la utilización de los símbolos patrios con fines proselitistas conlleva a la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos conforme a la ley.

ACONTINUACION EL COMUNICADO:

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción