lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE realiza encuentro con secretarios de juntas electorales en zona este

Jaime Rincon

La miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Patricia Lorenzo Paniagua, presentó este miércoles el Plan de Supervisión Zona Este Elecciones 2024 a los secretarios y secretarias de las Juntas Electorales de esta región, con el objetivo de recolectar informaciones generales para garantizar el buen desenvolvimiento de las elecciones durante el próximo proceso electoral.

En su calidad de supervisora de la zona este, Lorenzo Paniagua indicó que el propósito del mismo es lograr que las elecciones de 2024 “sean un éxito total y rotundo a nivel nacional”.

Informó que los trabajos de supervisión están divididos por zonas e integrados de la siguiente forma: el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo supervisa el Gran Santo Domingo; los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises el Norte; Dolores Fernández Sánchez el Nordeste; Lorenzo Paniagua, el Este, y el Sur le corresponde a Samir Chami Isa.

Explicó que la institución busca proveer oportunamente herramientas de supervisión para garantiza y brindar el apoyo necesario a las actividades administrativas electorales en la zona que corresponda, mediante mecanismos para accionar y realizar mejoras continuas.

Destacó que dentro de sus objetivos específicos están administrar y mantener la información de las diferentes actividades relacionadas a los procesos electorales; brindar apoyo en los procesos de captación y capacitación de los funcionarios de colegios electorales; facilitar información actualizada de las necesidades de los colegios y recintos de sus condiciones físicas y de acceso.

Asimismo, Lorenzo Paniagua detalló que el mismo busca eficientizar la logística electoral, disminuyendo inconsistencias en la distribución de materiales y equipos electorales y proporcionar un equipo de acompañamiento antes, durante y después de las actividades contempladas en el calendario administrativo y plazos legales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción