jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE solicitará más fondos en el presupuesto complementario para compra de laptops

Jaime Rincon

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que para el montaje de las elecciones de febrero y mayo del 2024 estará solicitando a las autoridades ser incluidos en el presupuesto complementario.

Román Jáquez Liranzo externó que la solicitud de más presupuesto para la institución que dirige se realizará en un “tiempo hábil” para poder adquirir unas 12,000 laptops que serán utilizadas en el próximo torneo electoral.

“Esto va a ameritar desde luego un presupuesto complementario que será solicitado en tiempo hábil a los fines de adquirir estos equipos tecnológicos”, explicó.

Reiteró que debido a que los escáneres que la JCE tiene no “alcanzan para tenerlos en cada colegio electoral”, se llevará un proceso de licitación para adquirir las computadoras portátiles y equipos multifuncionales.

Según explicó los multifuncionales serán los equipos encargados de escanear y de imprimir los documentos.

“Ya los términos de referencia inician hoy una vez ya fue acogida la propuesta por el Pleno y los montos serán informados en estos términos de referencia que se publicarán en los próximos días”, destacó Jáquez Liranzo.

Transparencia en el uso de los fondos de campaña

De igual forma el presidente del organismo electoral durante el desarrollo del seminario Financiamiento, Control Interno y Transparencia de las Organizaciones Políticas, señaló que las leyes electorales son claras en cuanto a los topes de los gastos en la precampaña para los candidatos y las sanciones para aquellos que se excedan del 5 % con una multa equivalente al triple de lo excedido.

“Para eso la JCE con mucha antelación y como ustedes conocen a trabajado el reglamento que creo la unidad que establece el procedimiento administrativo sancionador y de medidas cautelares”, indicó.

Aseguró que con la realización del seminario quiere sensibilizar y crear las herramientas para crear una “coraza en los candidatos a la hora de recibir los recursos”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción