miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tribunal rechaza demanda contra Ágora Mall por muerte de David de los Santos

Jaime Rincon

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la demanda en actor civil presentada por Sujeidy Correa, Damiana Correa y Juan de los Santos Hernández contra el centro comercial Ágora Mall.

Los demandantes buscaban responsabilizar al centro comercial por la muerte de David de los Santos, quien sufrió una golpiza en el destacamento de Naco el año pasado y falleció cuatro días después.

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo determinaron, tras evaluar las pruebas presentadas, que la empresa demandada no incurrió en responsabilidad civil y que no se pudo demostrar la comisión de ninguna falta.

Las juezas argumentaron que, según las pruebas presentadas, no hubo una detención ilegal por parte de los miembros de seguridad Ambiorix Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubari Mendez Ferrera y Juan Reyes de la Cruz, ni por parte del Ágora Mall en su relación conmitente prepose. Por el contrario, concluyeron que la detención estuvo respaldada por la ley.

Ágora Mall no cometió ningún delito

En consecuencia, el tribunal decidió rechazar la demanda interpuesta por Sujeidy Correo, Damiana Correa y Juan de los Santos Hernández contra el Ágora Mall, al no encontrar evidencia de responsabilidad civil ni de la comisión de ninguna falta.

Las juezas explicaron que, de acuerdo con el artículo 126 del Código Procesal Penal, los terceros civilmente demandados son responsables civilmente por los daños causados por el imputado o imputados en el delito. Sin embargo, en este caso, el tribunal determinó que no hubo declaraciones ni denuncias falsas de la comisión de un delito por parte de Yesenia Altagracia Mejía Santos, Pamela Leticia Vásquez ni Parcos SAS, representada por Ninosca Almonte Mateo, en su relación conmitente prepose. Además, se determinó la existencia de una amenaza.

En vista de lo anterior, el tribunal rechazó la demanda presentada por Sujeidy Correo, Damiana Correa y Juan de los Santos Hernández contra estos terceros civilmente demandados, al no encontrarse evidencia de responsabilidad civil ni de la comisión de ninguna falta.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción