miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

José Horacio: JCE da un duro golpe a víctimas del régimen trujillista al reconocer partido de Ramfis

Jaime Rincon

El diputado de Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, sostuvo este sábado que el reconocimiento al Partido Esperanza Democrática (PED), del político Ramfis Trujillo, por parte de la Junta Central Electoral (JCE), es un duro golpe a las víctimas del régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

En su cuenta de Twitter, el legislador apunta que en República Dominicana nunca se establecieron responsabilidades ni sanciones por los horrendos crímenes de la dictadura que duró 31 años, hasta el ajusticiamiento del tirano.

«La JCE da un duro golpe a la dignidad de miles de víctimas al darle un partido a un apologista de ese régimen», sostuvo Rodríguez.

Se recuerda que la JCE adoptó la decisión a través de la resolución 24-2023, según un comunicado. En la nota de prensa se indica que el expediente de reconocimiento fue sometido en el año 2021. “Por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley”.

Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, una de las hijas del dictador, aunque nació en el exilio (Nueva York, 1970) desde 2019, expresó sus deseos de hacer política en el país y de aspirar a la Presidencia.

En el 2020, el Tribunal Superior Electoral dominicano dictaminó que Ramfis Trujillo no podía aspirar a la presidencia de la República, porque tenía doble nacionalidad, la dominicana por su madre, y la estadounidense.

Tras el reconocimiento, Ramfis expresó sentirse satisfecho con la decisión de la Junta al admitir la organización política, ya que tiene candidatos en “todas las demarcaciones”.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción