miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

José Laluz: «Onguito Wa tiene que pagar y resarcir a la sociedad»

Jaime Rincon

El comunicador José Laluz manifestó este viernes que el artista urbano Oguito Wa tiene que pagar, resarcir a la sociedad y a familiares del ciudadano haitiano que murió luego de ser atropellado por este en un hecho ocurrido el pasado año.

Laluz hace el comentario tras la libertad que se le concediera a Onguito ayer por parte del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

«La sociedad no esta debidamente resarcidael Estado de Derecho esta dañado por ese ciudadano y la familia que quedó sin sustento de Avener Elma no tiene quien la mantenga y yo le quiero pedir a cualquier abogado o abogada que esté escuchando este comentario que asuma el caso de la familia para que demanden a Onguito por la parte civil«, expresó durante su intervención en el programa «El Sol de la Mañana».

En ese orden, aclara que no quiere que el cantante vuelva a la cárcel, sin embargo, debe pagar esa «tragedia» y por lo menos de cada fiesta que haga, pagar a la hija del occiso que a la fecha tiene apenas 1 año de edad.

De acuerdo a José Laluz el intérprete de la «Me la Subió» debe pagar por ser reincidente en accidentes de tránsito y por mentir a la Justicia dominicana.

Agrega en ese sentido, que la sociedad no debe «hacerse los locos» porque la persona muerta en el caso sea un nacional haitiano.

Abogado de Onguito defiende que «nadie está preso por accidente de tránsito»

José Martínez Brito, el abogado de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), defendió el jueves el hecho de haber trabajado para poner en libertad a su cliente, tras las múltiples criticas porque el urbano ande en las calles nuevamente.

«SÍ, ES VERDAD SAQUE A ONGUITO, Y ME SIENTO SUMAMENTE ORGULLOSO DE HABER EJERCIDO MI CARRERA DE LA MANERA QUE LO HICE, RESULTA QUE UNA PERSONA QUE TIENE UN ACCIDENTE NO HA COMETIDO UN CRIMEN, ES UN DELITO DE UNA LEY ESPECIAL QUE SE LLAMA TRÁNSITO», ARGUMENTÓ EL JURISTA.

En ese sentido, explica que Onguito era la única persona presa preventiva en el país por 8 meses por un accidente de tránsito.

Se recuerda que, al artista se le acusa de conducir la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

De acuerdo al expediente, luego de cometer el hecho, Santos Alcántara huyó de la escena dejando a «la víctima destrozada en el pavimento».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción