martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

José Monegro anuncia construirán villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Jaime Rincon

Los deportistas que asistan a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se alojarán, de forma confortable, en un complejo habitacional totalmente nuevo.

José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, precisó que ese organismo contempla construir una villa con el fin de acoger a los miles de deportistas (atletas, técnicos y oficiales) para la próxima cita regional que conmemorará el centenario de Centro Caribe Sports.

Adelantó que el Comité Organizador que trabaja de la mano con el Ministerio de Deportes, hará la recomendación de que se construya un complejo habitacional al Poder Ejecutivo.

La villa Centroamericana y del Caribe de 2026 se edificará con capital del sector privado, dijo Monegro, en unas declaraciones ofrecidas a multimedios Colimdo.

“Se hará un complejo habitacional que será construido con capital privado”, sentenció el también periodista y director del matutino El Día.

“El Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026 ha visto muchas alternativas y creo que el Gobierno se va a inclinar porque se construya un complejo habitacional. Es lo que vamos a recomendar”, afirmó.

Monegro estuvo toda la mañana de este sábado, observando el desarrollo de las competencias de tiro al plato que se desarrollan en el polígono de tiro El Higüero, ubicado en Santo Domingo Norte.

República Dominicana acogerá por tercera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera ocasión fue en 1974, cuando se efectuaron en esta capital los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego, en 1986 la ciudad de Santiago de los Caballeros efectuó la XV edición del evento deportivo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción