martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Joven asiste a feria de empleo buscando un souvenir y terminó con un trabajo de 50 mil pesos

Jaime Rincon

Hace unos años, cuando una persona estaba desempleada, iba empresa por empresa distribuyendo los currículos que había impreso el día anterior, a veces hasta tomando dinero prestado.

Hoy, las cosas han cambiado y las ferias de empleo se han constituido en una oportunidad para que jóvenes encuentren su lugar en el mundo laboral, incluso sin estar buscándolo, como fue el caso de Miguel Paula en la actividad que realizó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El joven de 26 años contó a reporteros de Listín Diario la manera peculiar en la que fue contratado por un “call center”  que ofrece servicios en línea para diferentes empresas.

“Realmente yo trabajo en el Ministerio de la Juventud, y yo estaba aquí en Infotep y vi la feria de empleo, entonces entré a buscar esto (muestra una bolsa que estaba regalando la agencia), alguien me dijo: ‘aplica para que te den una de esas’ y yo hice mi fila”, comenzó narrando Miguel.

El agraciado continuó contando que al momento de llegar su turno para ser entrevistado, se detuvo a escuchar la oferta y le pareció “interesante”, por lo que continuó prestándole atención al dúo de chicos que ofrecían la información.

“Yo vine por la bolsita, pero parece que mi inglés es bueno y me contrataron”, expresó.

Los entrevistadores aseguraron que la oferta laboral se le ofreció por el “buen manejo” al conversar en inglés, idioma que Jiménez aprendió realizando el curso por inmersión que ofrecen el Gobierno dominicano.

Actualmente, el joven tiene trabajo en el Ministerio de la Juventud y estudia Ingeniería en Sistema en la universidad O&M, a pesar de esas responsabilidades, garantizó que “no se afectan una a la otra” y que de ser así abandonaría una de las ofertas laborales, pero no su carrera.

Sobre la oferta salarial que ofrece el call center, Miguel narró: “Son aproximadamente 72 mil pesos mensual, por eso fue que lo considere, porque en promedio dominicano eso lo gana un vicepresidente de una empresa”, puntualizó.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción