sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Guido lanza oficialmente precandidatura presidencial; “Conmigo, el cambio será para todos”

Jaime Rincon

El dirigente político Guido Gómez Mazara anunció oficialmente este domingo su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2024-2028, en un acto donde se mostró abanderado de los derechos de las  bases y por más oportunidades para «los excluidos sociales».

En la actividad de oficialización de su candidatura realizada en el Club San Carlos del Distrito Nacional, y luego de ser introducido por su madre, Carmen Mazara, y la hija del fenecido dirigente histórico José Francisco Peña Gómez, Desirée Peña, Gómez Mazara dijo sentirse orgulloso de estar colocado siempre en el lugar desde donde puede observar la política y tener proximidad con la gente, a la que consideró la materia prima de los cambios.

Gómez Mazara, ante dirigentes, simpatizantes y militantes perremeístas, enfatizó la importancia de que el cambio llegue a todos los sectores expresando que «conmigo el cambio será para todos».

En varios momentos de su discurso, en el que trató aspectos sociales, políticos y económicos, lamentó que muchas de las políticas públicas y rostros en el gobierno no se parezcan a la mayoría de la dirigencia media y de base, razón por la cual se les califica de “popis”.

A juicio de Gómez Mazara, a pesar del cambio, en el país aún se sienten los desequilibrios sociales, y la existencia de un país donde pocos tienen mucho y muchos no tienen nada, por lo que su modelo político y su propuesta fundamental, es que él «representa un cambio dentro del cambio, y esto obedece únicamente al espíritu de justicia y equidad».

Al sustentar la validez de su precandidatura, Gómez Mazara afirmó que la misma consiste no en tratar de cambiar de caballo sino procurar un nuevo jinete, que tenga un mayor compromiso con todos los sectores y en capacidad de cumplir a cabalidad lo prometido en campaña.

Continuidad de Estado

Luego de reconocer los logros que ha tenido este gobierno en distintos aspectos y de autodefinirse como un político que cree en la noción de continuidad del Estado, expuso como sello distintivo de su propuesta el espíritu de rectificación.

 

“Una procuradora general de reputación imbatible, la amplitud de cobertura de SENASA, el programa de movilidad vial para las escuelas, el impacto del turismo y el sector de zona franca, el incremento de los montos de los subsidios a beneficiarios de programas sociales, un equipo recaudador de condiciones excepcionales, y una gestión en DNCD admirable, están garantizados”, afirmó el político.

Detalló lo que considera hay que mejorar en las actuales circunstancias: el altísimo nivel de hacinamiento en el sistema carcelario, los porcentajes de desempleo en los jóvenes, la tragedia de embarazos en adolescentes, problemas que tienen que ser abordados desde un nuevo gobierno con rostro social y sentido de lo humano y eficiente.

Gómez Mazara dedicó el acto a Malagy Santana (locutora), Felicia Castillo, Libanesa Saviñón, María Altagracia Aracena y Bienvenido Lazala, fallecido recientemente y lamentó las actitudes poco solidarias de una parte del funcionariado para con ellos.

 

La delincuencia, otro tema abordado por Mazara según éste, está asociada a la exclusión social, pero llamó a que no se pretenda combatirla con querer calcar experiencias centroamericanas. Asimismo, criticó que desde el gobierno se piense que generará tranquilidad el hecho de hacer descansar en el primer mandatario, como una especie de coordinador del gabinete de seguridad.

 La diáspora

Los dominicanos en el exterior no se quedaron fuera del discurso de Gómez, quien recordó sus aportes a las finanzas públicas, que situó en 10 mil millones de dólares el año pasado, y que, sin embargo, lamentó que luego del triunfo del PRM han visto con dolor cómo gente ha ido allí a usurpar los espacios que otros se merecen. “Retribuir a la diáspora con justicia, es el cambio de verdad, no de mentira”, enfatizó.

Al finalizar su discurso el político, dijo que planteará institucionalmente que se lleve a cabo un debate entre todos los aspirantes presidenciales.

“Hoy comienza una aspiración para volver a las enseñanzas de Peña Gómez”, concluyó el político”, ante vítores, aclamaciones y consignas de los presentes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción