domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Jubilados en Estados Unidos recibirán millones en pagos de la Seguridad Social

Jaime Rincon

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará millones de pagos a jubilados en solo tres días en Estados Unidos.

Estos pagos corresponden a la primera ronda de los tres pagos del Seguro Social de julio. Aquellos que se jubilaron a los 70 años podrían recibir hasta $4,555 dólares.

Los primeros cheques se envían a las personas que nacieron del 1 al 10 de cada mes. La segunda ronda es para los nacidos del 11 al 20, y la tercera ronda es para los nacidos después del día 21.

El monto máximo que puede recibir cada beneficiario varía según la edad en la que se jubilan.

De acuerdo a los datos, las personas que se jubilan a los 62 años pueden recibir pagos mensuales de hasta $2,572 dólares, mientras que aquellos que se jubilan a los 67 años obtienen un beneficio máximo de $3,627 dólares.

Te puede interesar: Miles de haitianos marchan en Miami para alertar del caos en su país

Si bien la Administración del Seguro Social envía pagos no solamente a jubilados, sino a personas de la tercera edad con pocos ingresos y también a personas discapacitadas. En el caso de quienes reciben ingresos de la jubilación, según la SSA, la mayoría de los pagos se envían en cheques que se entregan por correo postal.

En el 2023, gracias al incremento que las personas reciben por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los adultos mayores reciben 8.7% más en sus ingresos mensuales. De acuerdo a la Administración del Seguro Social, esto significa que los pagos promedios aumentaron a unos $1,827 dólares.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción