domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jueza dicta auto apertura a juicio contra 6 imputados por asesinato de niño Gioser Feliz

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El primer Juzgado de La Instrucción del Departamento Judicial de Santiago dictó auto de apertura a juicio contra los seis hombres imputados en el asesinato de un niño de nueve años, en momentos en que se trasladaba junto a su familia por un tramo de la Circunvalación Norte en el sector La Delgada, tras arribar al país por el Aeropuerto Cibao.

El documento acusatorio establece que los imputados Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Ángel Vargas Brito planificaron ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando un arma de fuego ilegal con la que arremetieron a tiros impactando al niño.

El juez acogió la querella y caminos de los medios de pruebas presentados y a su vez ratificó la prisión preventiva que pesa sobre los intervenidos.

Según el Ministerio Público, los imputados violentaron los artículos 265, 266, 296, 297, 302, 2, 379, 382 y 386, numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal que tipifica los delitos de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción