domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Pacheco afirma el Método D’Hondt es «obsoleto»; sugiere reducción de matricula de diputados a futuro

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco manifestó este miércoles que el método D’Hondt, es un sistema obsoleto para elegir a los miembros de la Cámara Baja por lo que debe ser revisado de cara a la celebración de elecciones en el futuro.

«El Método D’Hondt es obsoleto, que debemos tratar de revisar y ver otras opciones», dijo el congresista ante miembros de la prensa.

Hablando de un conjunto de reformas que encabezará la gestión del presidente Luis Abinader en el periodo entrante, Pacheco sugiere la reducción de la matricula de diputados.

«Nosotros debemos patrocinar una gran ola de reformas. Casi a unanimidad el país reclama la reducción de matricula de la Cámara de Diputados, no de esta porque ya esta electa, sino de la que viene, sencillamente si reducimos la matrícula en lo porvenir el país va a tener un respiro, porque somos demasiados», explicó Alfredo Pacheco.

En ese sentido, agrega que el Senado está bien con el número de legisladores que posee, sin embargo, dijo que los diputados son «demasiados».

El diputado reelecto aprovechó la ocasión para agradecer a los votantes de su demarcación por volver a depositar la confianza en él y destacó que cada vez que se postula supera la cantidad de votos.

Sobre presidencia de la cámara

Pacheco dijo que no sabe quien presidirá a los diputados después del 16 de agosto y que es una decisión que tomará el partido y los legisladores electos.

«Voy a estar en el lugar donde me coloquen,yo no tengo ambición, yo no tengo obstinación por dirigir la cámara», expresó, al tiempo de dejar claro que donde quiere que este servirá y sera parte de las reformas impulsadas desde el Congreso.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción