sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jueza se reserva para el 10 de julio fallo contra imputados en los casos Coral y Coral 5G

Jaime Rincon

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito  Nacional, Yanibet Rivas, se reservó para el próximo 10 de Julio a las diez de la mañana la lectura de los resultados sobre la audiencia preliminar contra los encartados en el supuesto entramado de corrupción conocido como Coral y Coral 5G.

La magistrada tomó la decisión tras finalizar este lunes, pasadas las cuatro de la tarde la audiencia preliminar, donde los imputados agotaron sus turnos para defenderse del Ministerio Público (MP), quien, a través de un expediente de 3,268 páginas, los acusa de desfalcar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El MP presentó acusaciones contra 48 personas, 30 físicas y 18 jurídicas, a quien les imputan lavado de activo y asociación de malhechores para estafar al Estado en los dos períodos de Gobierno del expediente Danilo Medina Sánchez (2012-2020).

Entre los acusados de la Operación Coral además de Adán Cáceres Silvestre también figuran Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Mientras que en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

También están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

De acuerdo al Ministerio Público, el entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción