jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Juicio preliminar por el caso Esmeralda Richiez fue fijado para el 23 de agosto

Jaime Rincon

El juicio preliminar contra los imputados John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez,  por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez de 16 años, fue fijada para el 23 de agosto del año en curso a las 9:00 de la mañana.

La estudiante de 16 años falleció, según el Ministerio Público, luego de que el profesor Martínez le practicara una relación «sexual violenta», lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

De acuerdo con lo pautado, el proceso judicial es privado y se va a desarrollar entre las partes involucradas.

El 14 de febrero, el Ministerio Público arrestó al profesor para ser investigado por la muerte de Esmeralda Richiez. Y dos días más tarde, solicitó prisión preventiva contra Jhon Kelly Martínez. Por ese hecho cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Fue el 12 de este mes cuando la Fiscalía de esa provincia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, la acusación y solicitud de la apertura a juicio en contra del maestro y su primo Rubiel Morillo Martínez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción