domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Partido Republicano solicitó entrevistas con funcionarios que investigan a Hunter Biden

Jaime Rincon

Los congresistas del Partido Republicano en la Cámara de Representantes están solicitando entrevistas con los funcionarios que están investigando a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

Específicamente, los congresistas que lideran esta solicitud son Jim Jordan, republicano electo por el estado de Ohio; James Comer, republicano electo por el estado de Kentucky (quien también es director del Comité de Contraloría de la Cámara de Representantes); y Jason Smith, republicano electo por el estado de Missouri.

La solicitud incluye una entrevista con David Weiss, fiscal de Estados Unidos por el estado de Delaware que lideró la investigación, así como con la diputada Lesley Wolf. También solicitaron una entrevista con el fiscal de Estados Unidos por D.C., Matthew Graves.

De igual forma, los congresistas republicanos pidieron entrevistar a un gran número de funcionarios provenientes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Servicio de Recaudación Interno (IRS, por sus siglas en inglés), y del Departamento de Justicia.

La solicitud fue hecha a través de una carta formal enviada a Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos.

“Los testimonios de los informantes del IRS generan serias interrogantes acerca del compromiso del Departamento (de Justicia) para impartir justicia, así como de la veracidad de las aseveraciones hechas al Comité de Asuntos Judiciales (de la Cámara de Representantes)“, indica la misiva enviada a Garland, según reseñó The Hill.

Los congresistas republicanos indicaron que desean examinar los reclamos de los informantes, que indican que la investigación de Hunter Biden “fue ralentizada a propósito” y que “fue sujeto de una interferencia inapropiada, motivada por criterios políticos”.

Esta acusación fue desestimada por los abogados de Hunter Biden.

Hunter Biden, se declaró culpable de dos delitos menores federales por no cancelar intencionalmente los impuestos federales sobre la renta.

De igual forma, el hijo del presidente de EE.UU. llegó a un acuerdo con los fiscales para resolver un delito grave con armas.

El acuerdo entre Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los fiscales estadounidenses generó polémica dentro del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, la congresista republicana Nancy Mace opinó que a Biden solo le dieron “una palmada en la muñeca” por sus delitos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción