domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Julito Hazim dice: En el 2024 Leonel Fernández se impone o Luis Abinader se reelige

Santo Domingo. – El comunicador y doctor en medicina Julio Hazim, mejor conocido como Julito, aseguró este miércoles que el presidente Luis Abinader pudo llegar a la presidencia gracias a los votos obtenidos por parte de algunos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que el mandatario esta consciente de eso, lo entendió y además, pagó el favor.

“Si te das cuenta los Vicini y los Collado están tranquilos en el Ministerio de Turismo y en Edesur, peleando en Energías, es más yo digo que seguro Leonel y Abinader se encontraron y Leonel le dijo, te voy hacer presidente para que me allanes el camino pal 2024, eso lo pienso yo”, manifestó el veterano de la comunicación durante su participación en el programa Esto No Es Radio.

Dijo además, que la próxima contienda electoral no habrá la misma composición que surgió en las pasadas elecciones.

“Para sacar a Danilo del poder fue necesario dividir el partido”, sostuvo.

Recordó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es grande y lo único que tienen seguro es el 35% de los votos que saco el presidente Luis Abinader en 2016, destacando que lo demás corresponde a las alianzas.

Señaló que en el 2024 o Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, se impone o Luis Abinader se reelige.

Aclaró que el expresidente Hipólito Mejía y el actual jefe de Estado no hay ningún problema, insinuando que políticamente Abinader es hijo de Mejía.

Entre Hipólito y Abinader no hay problema, la única “quiquiña” que pudiera existir es que el quiere que se lance como candidato presidencial del 2024, para cerrarle el paso a Leonel.

«Fíjate que Hipólito ha hablado de reelección porque sabe que Luis se está tardando y hay que modificar los estatutos”, explicó Hazim.

Al ser cuestionado sobre su valoración del primer año de mandato de Abinader, dijo que no había otra forma de hacerlo ya que asumió un gobierno en medio de una crisis sanitaria generada por el covid-19 y otros factores.

“No podía hacer más nada, fue un año excelente dentro de las posibilidades”, indicó.

Facebook Comentarios
Administrador