lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Juntas del Puente Duarte empiezan a romperse otra vez; han sido reparadas tres veces en últimos meses

Jaime Rincon

Varias de las juntas de expansión del Puente Duarte han empezado a mostrar deterioro, siendo esta la cuarta vez que sucede tras su reparación general en noviembre del 2022, trabajo por el cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagó RD$62 millones a la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa).

Tras varias denuncias de conductores sobre la actual situación, reporteros de El Nuevo Diario se trasladaron al lugar este martes logrando confirmar que al menos tres de las juntas lucen con pequeños orificios, incluyendo una que fue reparada recientemente.

Choferes consultados mostraron su descontento por la situacion, expresando que esto implica que en cualquier momento el viaducto que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este tendrá que ser cerrado nuevamente para su intervención.

Esta es la cuarta vez que los trabajos entregados en noviembre del pasado año presentan daños.

A solo pocas semanas de su reparación, en diciembre del 2022, el puente fue cerrado para reparar las juntas.

El mismo trabajo hubo que hacerlo en marzo y el pasado mes de abril.

Destacar que estas reparaciones han sido realizadas por la propia compañía Pinsa, la cual fue intimada por Obras Públicas el pasado mes de abril con respecto a la obra.

El puente Duarte es una estructura que data del año 1955, que durante el transcurso del tiempo ha sido sometida a diferentes reparaciones.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción