lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Kevin Spacey se persona ante el juez en Londres en el arranque de su juicio por delitos sexuales

Jaime Rincon

Kevin Spacey se personó este miércoles ante un tribunal de Londres en una breve vista en la que únicamente se dirimieron cuestiones de procedimiento, al arrancar el proceso judicial en el que el actor estadounidense afronta 12 cargos por presuntos delitos sexuales.

En la audiencia celebrada hoy en la sala 1 del tribunal de Southwark, en el centro de la capital, el juez Mark Wall determinó que la exposición de los argumentos del mediático caso, que previsiblemente durará unas cuatro semanas, no comenzará hasta este viernes, lo que implica que mañana no habrá ninguna audiencia.

El oscarizado actor, de 63 años, domiciliado tanto en el barrio londinense de Waterloo, al sur de la ciudad, como en Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside su familia, se desplazó esta mañana a su cita judicial en taxi, dos horas antes del inicio previsto de la vista, con semblante relajado y sonriente, vestido con corbata rosa y un traje azul.

Durante la sesión, confirmó su nombre completo ante el tribunal: Kevin Spacey Fowler, y también hicieron sus juramentos los distintos miembros del jurado.

Spacey afronta un total de 12 cargos que fueron hoy leídos durante varios minutos ante esa sala, por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013, que han sido todos ellos rechazados categóricamente por el actor.

Según reveló por primera vez en mayo de 2022 la Fiscalía británica, la estrella de Hollywood está acusada de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire (oeste de Inglaterra), en las que resultó afectado un hombre que ahora se encuentra en la cuarentena y otros dos varones que ahora están en la treintena.

El pasado noviembre, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

En la audiencia, el magistrado advirtió hoy a los 14 miembros seleccionados del jurado que no deben permitir que la amplia cobertura mediática o la fama del acusado «influyan» en sus valoraciones.

«Muchos de ustedes conocen su nombre o han visto sus películas. Eso no les descalifica para estar sentados como parte de este jurado», apuntó Wall.

En otra vista preliminar celebrada el pasado junio ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, el abogado del actor, Patrick Gibbs, dijo que su cliente «niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso».

El letrado señaló entonces que Spacey, protagonista de la serie de televisión «House Of Cards» y de icónicas películas como «American Beauty», regresó al Reino Unido «para establecer su inocencia» y «proceder con su vida».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción