lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Kiko la Kema escapa en medio de operativo en el que se incautaron armas y sustancias controladas

Jaime Rincon

Miembros del Ministerio, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon diferentes armas de fuego y sustancias narcóticas, durante un amplio operativo para la captura del vendedor de drogas José Antonio Peguero Bautista, conocido como Kiko la Kema.

Los fiscales José Guillermo Guerrero Jiménez y Ángel Félix Recio conjuntamente con el coronel Robert Abreu de Jesús, subdirector regional de investigación de la Policía Nacional en San Cristóbal, el comandante de Investigaciones Antisecuestro y Extorsiones y miembros de la agencia antidrogas, así como equipos Swat y de Boina Gris e integrantes de la Policía Preventiva ocuparon las armas y las droga, así como dinero en efectivo, durante un allanamiento con la orden judicial 01541-2023-AJOA-01252 en una vivienda propiedad del apodado Kiko la Kema, localizada en el sector Río Arriba, del municipio Cambita Garabitos, de San Cristóbal.

En el operativo además fue rescatada una adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba en dicha vivienda, quien posteriormente fue entregada a sus familiares.
Las labores se desarrollaron como parte de la investigación de la muerte de Alexander Medrano Colón (Coco) a manos de Kiko la Kema. Medrano Colón, de 21 años de edad, falleció tras recibir heridas de arma de fuego, próximo a la orilla del Río Blanco, en Cambita Garabitos.

Respecto a las armas, las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que fue ocupada una pistola marca Smit Wesson, calibre 45; dos cargadores para la misma; una marca Glock, calibre 40, con un cargador; una escopeta calibre 12, con un cargador, así como cápsulas de diferentes calibres, además de que fueron recolectados 108 casquillos de distintos calibres.

En tanto que, sobre las drogas, indicaron que fueron ocupadas varias porciones de cocaína, marihuana y crack.

También, explicaron que fueron ocupados treinta mil pesos en efectivo y celulares, así como distintos objetos que se presume eran utilizados en la práctica de esa actividad del crimen organizado.

Previamente, los agentes policiales habían acudido a dicha vivienda, ubicada en una zona montañosa del referido lugar, donde se encontraba el apodado Kiko la Kema, quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizó varios disparos y escapó del lugar.

Las autoridades informaron en un comunicado de prensa que continúan trabajando de manera coordinada para lograr su captura e iniciar el proceso correspondiente.

La Fiscalía de San Cristóbal indicó que Kiko la Kema es buscado por múltiples órdenes de arrestos por homicidio y amenazas con armas de fuego ilegales.

Explicó, respecto a la adolescente, que están tomando las medidas de lugar en la unidad de violencia, en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para la puesta en movimiento de la acción pública si se configura que hubo violación o agresión sexual en perjuicio de la víctima.

Señaló que también van a solicitar orden de arresto respecto de la ocupación de las sustancias controladas en el allanamiento y las armas de fuego ilegales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción