lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a clonadores de tarjeta “Aliméntate”

Jaime Rincon

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a dos presuntos clonadores de tarjetas del programa gubernamental “Aliméntate”, arrestados con 182 plásticos, dos celulares y un vaper.

El tribunal acogió el pedimiento del Ministerio Público que solicitó presión en contra de los imputados Brayan Cepeda Candelario, de 20 años y Richard Dugla Monción, de 34.

Catalino Correa Hiciano, director de la Administradora de Subsidios Sociales saludó la ardua labor del equipo jurídico de la ADESS para lograr la medida impuesta por los jueces la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Dijo que la impusión de la medida marca un precedente para otros que se dedican a esa práctica ilegal de clonar tarjetas del Gobierno para estafar a personas beneficiarias de escasos recursos.

Los encartados fueron detenidos por una patrulla de la Policía el pasado 21 de junio del presente año, próximo a la entrada del cementerio de Navarrete, según el informe policial.

Explicó que el doble arresto se produjo luego de los agentes ser alertados vía telefónica por el propietario de un establecimiento comercial en torno a que dos personas trataban de realizar compra con tarjetas clonadas.

Detalló que los imputados se desplazaban a bordo de un carro y que procedían de Hacienda estrellas, municipio Santo Domingo Norte.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción