lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Kyrie Irving cierra acuerdo por 3 años y 126 millones con los Mavericks

Jaime Rincon

Kyrie Irving alcanzó este viernes un acuerdo con los Dallas Mavericks por tres años y 126 millones de dólares, por lo que seguirá en la franquicia texana formando una dupla con el esloveno Luka Doncic.

Irving, de 31 años, firmará un contrato de tres temporadas que incluirá además una opción de jugador en el tercer año, adelanta el portal The Athletic.

El base, campeón NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, llegó a Dallas el pasado febrero procedente de los Brooklyn Nets en una operación que llevó a Dorian Finney Smith a la franquicia neoyorquina.

Irving promedió 27.1 puntos, 5.1 rebotes y 5.5 asistencias el curso pasado.

Los Mavericks realizaron una gran apuesta el año pasado para formar una pareja de estrellas con Irving y Doncic, pero el equipo perdió poderío defensivo y acabó undécimo en el Oeste (38-44), fuera de los puestos de ‘playoffs’.

Aún así, la franquicia propiedad de Mark Cuban, decidió seguir confiando en este proyecto deportivo en su pugna por un título NBA que les falta desde 2011.

Entre otras operaciones cerradas este viernes, Khris Middleton acordó seguir en los Milwaukee Bucks con un contrato de tres años y 103 millones de dólares, mientras que Cam Johnson regresará a los Nets con un vínculo de cuatro años y 107 millones.

Además, Jeremi Grant seguirá en los Portland Trail Blazers con un acuerdo de cinco años y 160 millones, y Kyle Kuzma se quedará en los Washington Wizards por cuatro años y 102 millones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción