lunes, 15 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un frente frío se ubica sobre el territorio nacional durante esta mañana, observándose nublados y lluvias dispersas hacia poblados en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. A medida que avancen las horas matutinas, estas precipitaciones se moverán hacia otras áreas, y podrían intensificarse, en provincias como La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. En horas de la tarde y la noche seguirá extendiéndose a medida que el sistema frontal se desplace sobre el territorio nacional. Para mañana, la nubosidad asociada a este sistema continuará generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento sobre poblados en la costa Atlántica del país, el noroeste, noreste, Valle del Cibao y vertiente norte de la cordillera Central, que estarán presentes desde las primeras horas del día en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. Otro de los efectos asociados a este sistema frontal sobre nuestra área, será un descenso en las temperaturas que se hará más notoria en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.

Jaime Rincon

Para las fiestas de fin de año, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico tendrán un horario especial con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El Metro operará el domingo 31 de diciembre de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el Teleférico funcionará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El lunes 1 de enero del 2024, el Metro de Santo Domingo brindará servicios de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En cambio, el Teleférico operará de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción