viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Someterán a la justicia a reo que ultimó a otro en Moca

Jaime Rincon

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que someterá a la acción de la justicia a un privado de libertad que ultimó a otro, en un hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, provincia Espaillat.

En un comunicado de prensa, el sistema penitenciario reveló que el privado de libertad fallecido respondía al nombre de Robín Daniel Peralta (Titi), quien guardaba prisión desde abril del presente año, acusado de violar los artículos 379 y 388 del Código Penal Dominicano, y resultó muerto cuando intentaba evitar que dos de sus compañeros se pelearan.

El hecho se produjo en el módulo 5, y la riña la protagonizaron los privados de la libertad Aneudi Morel Rodríguez (El Deportao), acusado de violar los artículos 379 y 286-2, de estatus preventivo, y Gregorio Nathan Familia Peguero, acusado de violar los artículos 265, 295 y 304 de la Ley 36, condenado a 20 años.

Según las investigaciones preliminares dan cuenta que la pelea se produjo por una supuesta deuda de 200 pesos que Morel Rodríguez le adeudaba a Familia Peguero.

Peralta intervino para evitar que continuara la pela, cuando el también privado de libertad Waldy Jalisier Sosa Vicioso, acusado de violar los artículos 405, de estatus preventivo, le entregó a Morel Rodríguez un objeto corto punzante con el cual le propinó una estocada en el pecho, al occiso.

Las autoridades penitenciarias trasladaron de inmediato a la víctima hasta el hospital Toribio Bencosme, de esa ciudad, donde finalmente falleció.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción