jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La señora solo pasó dos materias en Antigua y Barbuda, desmienten versión de Elizabeth Silverio sobre sus estudios

Jaime Rincon

En el caso contra Elizabeth Silverio se siguen destapando nuevos datos que demuestran que sus declaraciones son cada vez más contradictorias, esta vez, tras ella insistir que estudió en una prestigiosa universidad de Antigua y Barbuda, pero una declaraciones de René Young Romero, quien trabaja como funcionario del Departamento de Lenguas Modernas de Antigua y Barbuda, demuestran lo contrario.

“Lo que nosotros sabemos es que la señora Elizabeth solo pasó dos materias de acuerdo a los récords que hay en las oficinas de exámenes. Una de ellas, claro, es español. La otra es AM. Una materia que tiene que ver con asuntos electrónicos”, indicó Young.

Agregó: “Eso no le da suficiente crédito para entrar siquiera a la antigua State College, que es como un nivel preuniversitario. Donde se le da a los alumnos un grado asociado A”.

Dijo además: “De acuerdo a nuestro récord, ella jamás entró a la antigua State College porque las notas que ella tiene no eran de acorde a los estándares de la antigua State College. Otra cosa también es que el antiguo College no expide títulos universitarios. Jamás”, dijo Young Romero, quien fue contactado por N Investigación Periodística.

A su vez, explicó que cuando un estudiante termina la escuela secundaria, que dura allá cinco años, toma unos exámenes y a partir de los resultados de esos exámenes, entonces eso determina si tienen entrada a la Universidad de West Indies, West Indies University o el Community College que se llama Antigua State College.

Expresó que cuando ellos terminan del antiguo State College, de ahí ellos tienen entrada si les va bien y si tienen los requisitos requeridos, van a la Universidad de West Indies.

La famosa carta de ruta

“Otra cosa. La carta, porque hablé personalmente con la señora Green, quien es asistente directora de educación, como quien dice jefa inmediata mía, y cuando me explicó, ella me dijo que la señora Elizabeth vino el año pasado donde ella y le explicó que ella quería aplicar para la ciudadanía de Antigua y Barbuda y por ende necesitaba una carta de recomendación, donde explicaba  las escuelas donde ella había estudiado, porque de acuerdo a ella Migración le estaba exigiendo eso porque ella había permanecido demasiado tiempo fuera de la isla de Antigua y Barbuda”, indicó Young Romero.

Dijo que la señora Green, con buena fe, le hizo la carta y le dijo que ella no puede certificar estudios universitarios porque ella no tiene constancia de que ella ha realizado estudios universitarios o que ella en la actualidad lo está haciendo.

Rene Young Romero, funcionario Ministerio Educación Antigua y Barbuda, dijo además que según señora Elizabeth, ella estaba en el proceso de pedir su ciudadanía, aplicar por su ciudadanía, pero porque ella estuvo mucho tiempo fuera del país, entonces no se le pudo, no se le podía procesar y necesitaba constancia.

“Y en la carta si usted nota como bien usted puntualizó, se dice que de acuerdo a las informaciones que le dio la señora Elizabeth, ella está cursando algunos estudios, pero esa carta no es una notificación”, manifestó.

Explicó que es una carta simplemente dirigida a Migración para facilitarle la aplicación a la joven. Lo más probable es que no vota la aplicación, no sé, pero para que ella pues, se le facilitara la aplicación para la ciudadanía.

Lo que la certificación dice es prácticamente la escuela primaria donde ya asistió la escuela, bueno, ya asistió a dos escuelas secundarias, una escuela y en ese entonces la señora Green era directora de dicha escuela y es por eso, es de ahí de donde ya conoce a la señora Elizabeth.

Dijo que ella (señora Green) realmente no sabe los motivos por los cuales Elizabeth Silverio dejó esa institución y va a otra escuela secundaria.

Es decir, el Christian Faith Academy es otra escuela secundaria, no es una, no es una escuela de estudios superior. Es una escuela normal.

“Es secundaria, incluso ahora mismo. No está operando. Porque no cumplía e tuvo problemas económicos y debido a esos problemas económicos no cumplía con los requisitos que el Ministerio de Educación le pedía.

La graduación a los 14 años

“De hecho, esa universidad, ese capítulo de la universidad no existía acá. Cuando la señora Elizabeth terminó, que fue en el 2011, había un campo satélite de la universidad acá, pero solo ofrecía dos o tres materias y había que ir a Barbados a terminar los estudios”, expresó Rene Young Romero, funcionario Ministerio Educación Antigua y Barbuda.

Agregó: “Creo que es en el 2018-2019 que se establece el Five Islands a West Indies University Campus aquí en Antigua. Ya que es imposible que ella haya cursado”.

Young Romero dijo que ha visto el caso con mucha tristeza, porque esperaban que después de un tiempo que la señora Elizabeth estuvo fuera del público quizás se retractara de ciertos pronunciamientos que ella hizo, “pero hemos visto que lamentablemente ha doblado y realmente no lo ha hecho”.

“Quise aclarar esto porque hay mucha falsedad en lo que ella ha dicho y la verdad no se esconde y creo que estamos disponibles en cualquier momento, aún si quieren visitar acá para comprobar las cosas que he dicho, que lo puedan hacer, que no, no hay nada que esconder. Esas documentaciones pues están ahí, los récords están ahí”, afirmó.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción