jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La Tesorería de la Seguridad Social y el Centro Nacional de Ciberseguridad firman acuerdo de cooperación

Jaime Rincon

Con el objetivo de impulsar y promover, desde sus respectivos ámbitos de competencia, una cultura nacional de ciberseguridad, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

“Con este acuerdo ratificamos uno de los compromisos que hemos asumido en la TSS desde el primer día de trabajo: implementar las mejores prácticas de seguridad informática y así brindar una infraestructura confiable y segura para las operaciones de los empleadores ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, afirmó Henry Sahdalá.

Asimismo, Sahdalá destacó que la seguridad de la información ha sido una de las principales líneas estratégicas en la operatividad diaria de la institución y, con miras a fortalecer este aspecto, además de suscribir este importante acuerdo, la TSS se encuentra en proceso de implementación de buenas prácticas para la obtención de la certificación en la Norma ISO 27001:2022, de seguridad de la información, para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Además del acompañamiento en la gestión, seguimiento, monitoreo y evaluación de ciberseguridad, el acuerdo también contempla la promoción de una cultura en ciberseguridad, el acuerdo también contempla la ejecución de un programa de actividades formativas y académicas que propicien la discusión, el intercambio de experiencias y la difusión de material que edifique a la ciudadanía en materia de ciberseguridad y de uso responsable de las tecnologías de la información.

De igual manera, para el logro de los objetivos de lo pactado, ambas instituciones se comprometen a formalizar una mesa de trabajo para su seguimiento, monitoreo, supervisión y evaluación, que estará integrada por cuatro miembros: dos de cada entidad.

“Desde el Centro Nacional de Ciberseguridad es nuestro interés brindar todo el apoyo que la Tesorería de la Seguridad Social requiera en términos de ciberseguridad, a través de las herramientas y programas que nosotros ofrecemos”, puntualizó el director ejecutivo del CNCS, el coronel Juan Gabriel Gautreaux.

Con este convenio de cooperación, la TSS y el Centro Nacional de Ciberseguridad reafirman su compromiso conjunto en la consecución de los objetivos de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030.

La firma estuvo a cargo del tesorero Henry Sahdalá, por la Tesorería de la Seguridad Social, y del director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, el coronel Juan Gabriel Gautreaux. El acto tuvo lugar en la sede principal de la Tesorería de la Seguridad Social, ubicada en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción