martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Las Reinas del Caribe se coronan campeonas y ganan su sexta medalla de oro en los Centroamericanos

Jaime Rincon

Las Reinas del Caribe vencieron 3-0 a Puerto Rico para conseguir su sexta medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador.

Esta es la medalla de oro 25 para RD que pasó a ocupar la 5ta posición en el medallero.

En el Palacio de los Deportes Carlos ‘el Famoso’ Hernández, de la capital salvadoreña, las dominicanas dominaron de principio a fin la última competencia deportiva de los juegos, que concluirán esta noche con la ceremonia de clausura.

El equipo campeón, dirigido por el brasileño Marcos Kwiek, estuvo liderado en cancha por las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, quienes auparon a su equipo y lo llevaron a tener un ataque más agresivo que rindió frutos y le permitió empezar a sacar diferencias en el partido.

Cuando el primer set lo iba ganando 21-15 el equipo dominicano, el partido se detuvo por unos minutos porque se fue la luz, lo que llevó a los aficionados a encender las linternas de sus teléfonos celulares.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo, que se realizan desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe.

Tras la reanudación, las quisqueyanas mantuvieron el dominio ante unas boricuas que no pudieron contrarrestar los constantes bloqueos exitosos de sus rivales y se llevaron la manga con un 25-19 contundente.

En el segundo set el partido mantuvo la misma tónica. Ni siquiera el destacadísimo trabajo de la rematadora Brittany Abercrombie pudo frenar el impulso de sus contrincantes, que también hallaron en la central Gaila González y en Yonkaira Peña dos amuletos para cerrar esta parte del partido con otro 25-19.

El dominio en la última manga, que resultó siendo de trámite, fue mucho más abrumador y las campeonas celebraron con el 25-16 un nuevo título que ratifica que son, y con amplia diferencia sobre sus rivales, el mejor equipo en esta disciplina en la región.

Para llegar a la final, las dominicanas vencieron en la fase de grupos por 25-7, 25-11 y 25-17 a Costa Rica; 25-23, 25-19 y 25-13 a México, y 25-19, 25-16, 22-25 y 25-21 a Puerto Rico, que fue el único equipo que le pudo ganar un set en el torneo al equipo de Kwiek.

En semifinales, las quisqueyanas se deshicieron sin mayores dificultades a Cuba con parciales de 25-13, 25-19 y 25-15.

Así pues, tras vencer a Puerto Rico las dominicanas consiguieron su sexto título consecutivo en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe e históricamente acumulan ya ocho oros en esta disciplina.

Cuba se colgó el bronce al derrotar 25-22, 28-26 y 25-22 a Colombia en el duelo por el tercer puesto. EFE

Desde el pasado 23 de junio hasta hoy 8 de julio de 2023, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe han presentado 53 disciplinas de 37 deportes.Algunas competiciones se llevaron a cabo también en Santo Domingo, República Dominicana, la subsede de los Juegos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción