miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Le hacen homenaje a Bandera Dominicana en juegos Olímpicos de Japón 2021

República Dominicana competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la mayor delegación de su historia. La nación caribeña contará con 66 deportistas repartidos en 11 disciplinas, casi el doble del que hasta ahora era su tope: los 34 atletas que fueron a Atenas 2004. Al frente desfilarán como abanderados la voleibolista Prisilla Rivera y el boxeador Rodrigo Marte.

Los 66 deportistas de la delegación suponen una progresión muy notable respecto a los 25 que viajaron a Río 2016. “Esto es muestra de que el deporte está avanzando”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta.

Entre los 66 deportistas hay uno que ya conoce la gloria Olímpica. Luguelín Santos ganó la plata en la prueba de los 400 metros de Londres 2012 y ahora acude a Tokio 2020 como parte del relevo mixto del 4x400m, una de las novedades que traerán los Juegos en la capital nipona. Luisito Pie, el único medallista quisqueyano en Río 2016, no estará en Tokio, aunque sí competirá su hermano Bernardo.

En el contingente dominicano también destacan las dos participaciones que tendrá en los deportes por equipos. La selección de béisbol, uno de los deportes más seguidos del país, se impuso en el Preolímpico Final a Venezuela para volver a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Barcelona 1992. “En República Dominicana, el béisbol, ya sabes, simplemente está en tus venas”, dijo Julio Rodríguez en una entrevista con Tokio 2020.

Por su parte, la selección femenina de voleibol hizo bueno su apelativo de Las Reinas del Caribe para ganar el Preolímpico de Norteamérica. Volverán a los Juegos por primera vez desde Londres 2012, donde consiguieron una histórica quinta plaza, y todavía con leyendas como la abanderada Prisilla Rivera, Gina Mambrú o Bethania De la Cruz en el equipo.

Son los dos grupos más numerosos junto al atletismo, donde envía ocho representantes, y el boxeo, donde tendrá siete, incluido Leonel De los Santos, una de sus mejores bazas para medalla. El país también tendrá representación en halterofilia, taekwondo, natación, saltos, hípica, judo y remo. En total, 11 pruebas en las que intentar ampliar un palmarés Olímpico en el que lucen siete metales.

Facebook Comentarios
Administrador