miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Legisladores muestran apoyo a procuradora Germán por supuestas amenazas de narco dominicano

Jaime Rincon

Santo Domingo.- Legisladores de diferentes bancandas calificaron este jueves como preocupante las amenazas enviadas a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, por parte de un narcotraficante dominicano residente en España.

En ese sentido, mostraron su respaldo hacia la magistrada a la vez que pidieron al gobierno dominicano profundizar las investigaciones sobre el hecho.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Socrates Pérez, manifestó que hay que dejar de lado las diferencias políticas y mostrar apoyo a la procuradora, de igual modo llevarse a cabo las investigaciones para dar con la identidad del malhechor.

“El sistema nuestro de investigación es muy efectivo, la procuradora y el país tiene métodos para darse cuenta quien es esa persona, donde vive en España y sino que se auxilie de la Interpol también” sostuvo Pérez

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, expresó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

“La verdad es que nosotros no podemos vivir con esta situación de semana en semana, ayer fue el presidente, hoy la procuradora, mañana sabrá Dios quien pueda ser” agregó Ceballos.

En ese orden, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo calificó como preocupante la amenaza enviada hacia la Procuradora de la República, de igual modo que considera se debe trabajar la seguridad de los funcionarios.

“Eso indica que como país estamos mal, yo diría que los organismos de seguridad tienen que estar ojo visor con este tipo de amenazas porque no es la primera vez que pasa” explicó Melo

Los congresistas coincidieron en que la procuradora Miriam Germán, cuenta con los mecanismos necesarios para llegar hasta las últimas consecuencias y conocer de donde surgieron las amenazas a través de las investigaciones.

Denuncia de amenaza

Se recuerda que la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) rechazó las amenazas que presuntamente realizó un narcotraficante dominicano residente en España contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

«Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos», expresó Francisco Rodríguez Camilo, coordinador general de la asociación.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción