domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Leonel Fernández dice que la JCE perdió de vista sentencias que permiten proselitismo

Jaime Rincon

El expresidente Leonel Fernández dijo que la Junta Central Electoral (JCE) perdió de vista que hay sentencias de los tribunales Constitucional y Superior Electoral que garantizan los derechos a reunión y a la expresión.

De esa forma, Fernández, quien aspira a retornar al poder por el partido Fuerza del Pueblo, rechazó la resolución del órgano electoral que procura limitar el proselitismo a destiempo.

Los partidos han desplegado vallas y afiches por todo el país. Así como propaganda por los medios de comunicación e internet sin importar los plazos establecidos por la Junta Central Electoral.

Comunicado de la Fuerza del Pueblo sobre resolución JCE

Compañeros y compañeras:

En el día de ayer, la Junta Central Electoral publicó un comunicado en los medios de prensa, reclamando a los partidos políticos que se abstengan de realizar actividades políticas masivas en las calles, tales como: mítines, marchas, etc., por igual, retirar la propaganda y publicidad que muchos aspirantes han colocado en sus diversas demarcaciones.

La decisión de la Junta, además de tardía es violatoria del derecho constitucional a la organización política establecida en la constitución y se produce luego de que el oficialismo ha llenado de vallas y propaganda todo el país, incluyendo postes de luz y árboles a los cuales nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó que cesara dicha campaña.

La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas de oposición impugnará la postura de la JCE, en tanto, que mantendrá sus actividades inalterables. Es importante recordar que la libertad de expresión y el derecho a la organización política son fundamentales en una democracia. No permitiremos que se nos silencie, ni se nos limite en nuestro accionar político.

Estaremos atentos a cualquier actualización sobre esta situación y continuaremos informando a nuestros seguidores.

¡Juntos seguiremos luchando por nuestros derechos y por una democracia justa y transparente!

 

Legisladores dicen resolución llega tarde

Legisladores de distintos partidos políticos consideraron que a la Junta se le hizo tarde para aplicar los controles que establece ley para la precampaña.

La mayoría de los legisladores coinciden en que el órgano electoral desperdicio un tiempo valioso para frenar la campaña a destiempo, y aseguran que la resolución llega cuando a la los precandidatos de los partidos ya han realizado todo tipo de actividades políticas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción