miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Leonel Fernández espera RD retorne a su cotidianidad en segunda mitad de año tras embates COVID-19

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se mostró esperanzado este martes de que la República Dominicana retorne a su cotidianidad a partir de la segunda mitad del presente año, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Según nota de prensa, Fernández manifestó que la forma más idónea de contener el coronavirus es con un confinamiento real de la población, para evitar su propagación y, sugirió a los ciudadanos permanecer en casa para superar la pandemia causada por el referido virus.

Al reiterar la necesidad de la masificación gratuita de las pruebas de diagnóstico, el también presidente de la Fuerza del Pueblo resaltó la incongruencia entre las informaciones ofrecidas por el primer mandatario Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Resaltó que el presidente Medina en su alocución dijo que se habían hecho 40 mil pruebas, mientras que el ministro de Salud Pública sólo confirmó poco más de 13 mil, cifra muy inferior a las requeridas para frenar la pandemia.

En el plano económico, Fernández subrayó que las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno ciertamente afectan la producción nacional, pero es lo que se requiere para contrarrestar la crisis sanitaria.

La nota también indica, que reiteró la sugerencia de la creación de un fondo económico global para enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19, en donde todas las naciones del mundo participen.

“El principal rol de un líder político es orientar a su pueblo y trazar una visión de futuro y bienestar para todos”, expresó el exmandatario al ser entrevistado a modo virtual en el programa televisivo “De extremo a extremo, que se transmite por Digital 15.

Puntualizó, que todos los sectores nacionales convergen en la realización de un diálogo nacional para tratar la crisis que enfrenta el país, por lo que entiende que el Gobierno es quien tiene la capacidad convocar a dicho diálogo.

Sobre Juan Bosch

Al referirse a Juan Bosch, enfatizó fue el pensador más agudo de la República Dominicana, además de su extremada calidad como escritor.

Concluyó enviando un mensaje de optimismo a la población dominicana, confiado de que el país saldrá adelante y vencerá al COVID-19.

Facebook Comentarios