domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Leonel hablará hoy al país tras resultados de las elecciones municipales

Jaime Rincon

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, hablará la noche de este jueves al país tras junto a la Dirección Política de la organización analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

La alocución del tres veces presidente está prevista para las 9 de la noche, a través de una cadena nacional de radio, televisión y plataformas digitales.

La información la dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo, mediante una nota en la que explica que el presidente de la organización dirigirá un mensaje al país para referirse al proceso electoral del pasado domingo 18 de febrero.

César Fernández

El secretario de Propaganda de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández, aseguró que el Gobierno, «ahogó económicamente» a los partidos de oposición con respaldo de la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas elecciones municipales.

Además, el también coordinador de campaña de la alianza opositora Rescate RD, compuesta por la FP, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), citó los «siete pecados capitales» que, según él, cometió el Gobierno en las pasadas elecciones municipales.

Fernández citó que la Junta con el Gobierno detrás no dio los recursos que requerían los partidos para la campaña; la compra de cédulas; personas del oficialismo iban casa por casa, pedían la cédula a la gente y le hacían transferencias digitales para que no voten; el Plan Social previo a las elecciones repartió fundas como nunca en San Francisco; repartición de comidas por parte de la Coraasan; el DNI dio seguimiento a personas claves de la oposición, incluido él mismo y que el Gobierno, habría activado expedientes a través del Ministerio Público.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción