martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

LIDOM está abierta a recibir a nuevos equipos, siempre que se cumplan sus requisitos

Jaime Rincon

El presidente de la liga de béisbol invernal de República Dominicana señaló que su institución y los equipos que la conforman siempre están abiertos para hacer negocios con interesados en tener equipos, pero las reglas para expandir son claras y no cambiarán por nadie.

Una de las preguntas que rodea a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) es cuándo aparecerá un nuevo equipo. Desde 1994 a la fecha, el torneo de pelota invernal del país caribeño cuenta con seis franquicias y aunque en el pasado hubo franquicias que participaron (Caimanes del Sur), hoy ya no existen.

Varios grupos empresariales de importancia dentro del país han estado relacionados con rumores de estar interesados en fundar franquicias para jugar dentro de LIDOM, sin que hasta el momento se haya concretado nada formalmente.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, habló al respecto de una posible expansión de equipos en el circuito invernal dominicano, durante una entrevista exclusiva con ESPN Digital.

“La liga es un negocio privado. La liga tiene seis dueños y un administrador que soy yo. Cualquier negocio privado está siempre abierto a crecer (…) ¿Ahora con qué tú tienes que venir a la liga? Tienes que venir, primero, con un estadio donde se pueda jugar pelota. Tienes que venir a la liga con un estudio de sostenibilidad económica y que no vas a ser un problema y que vas a desaparecer como han desaparecido equipos o que vamos a tener que incautarte la franquicia, como también ha pasado aquí”, inició diciendo el presidente de LIDOM.

Tienes que decir ‘mira este es mi estado, este es mi equipo, estos somos nosotros, esta es mi proyección y aquí tengo la garantía de que por lo menos por los próximos cinco años esto va a estar estable’, esos son factores. Ahora, ¿qué otro factor necesitas? Venir a un consejo de seis miembros, seis equipos, seis franquicias que algunos tienen cien años y han estado invirtiendo dinero y perdiendo dinero en el principio, para montar un negocio del cual quieres ser socio”, añadió.

Mejía Ortiz apuntó a que cualquiera que quiera acercase a LIDOM con una oferta de expandir el negocio será bienvenido, pero debe entender que los equipos velarán por proteger sus intereses económicos y no se conformaran con un “pedazo más pequeño del pastel”, solamente por dejar entrar más escuadras.

El presidente de LIDOM también detalló que la liga ha recibido propuestas en el pasado y que las mismas han sido evaluadas, pero como se indicó anteriormente, nada se ha formalizado.

El que venga con esos requerimientos cubiertos, felices y contentos, porque aquí lo que más hay, ahora mismo, entusiasmo y peloteros. Hay peloteros para hacer dos equipos más. El de Puerto Plata (la propuesta), está dando los pasos necesarios, la otra (franquicia) que se habla un poco es en el este. Se habla del sur con una combinación, allá hay un estadio que se puede poner apto. Hay otra provincia cercana a esa, a media hora, que tiene unas mejores condiciones empresariales que están dispuestos a apoyar, entonces pudiese ser, en lugar de la franquicia de un pueblo, la franquicia del sur, al menos del sur corto. Tenemos todo eso visto y estamos dispuestos a dar el paso cuando se nos toquen las puertas con las condiciones que mencioné”, sentenció Vitelio Mejía Ortiz.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción