martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Justicia

Imponen 30 años de prisión a mujer por planificar muerte de marido

Jaime Rincon

Puerto Plata.- Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por planificar y pagar para que mataran  su esposo, según la sentencia que pronunció el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial.

La sanción  fue dictada contra Jenniffer  Joaquín de Van Tinteren por el asesinato de su esposo Roy Van Tinteren.

También fue condenado a 30 años de prisión Marcos Gómez  Cruz (Maicol o Colita), en tanto que a 8 años de prisión Juan Alejandro  Taveras (el Jevo), quienes  deberán cumplir  las condenas en  el Centro de Corrección y  Rehabilitación San Felipe y en la Fortaleza de Montecristi.

La acusación instrumentada por la fiscal Ana Mariela Hernández  establece que la condenada  Van Tinteren, esposa  del hoy occiso, se reunió con los demás acusados en el malecón de Puerto Plata  para suministrarle información confidencial y entregarle dinero  en efectivo para realizar la acción criminal.

Luego se machó del lugar,  regresando posteriormente junto a la víctima, quien se encontraba  compartiendo con unos amigos en la playa Costambar.

También, establece la acusación que Argenis de Jesús Rojas Ureña  «Chancletica» (muerto) y Rafael Guzmán (Jordán), quien se encuentra  prófugo de la justicia, interceptaron al hoy occiso y a la acusada,  obligándolos a montarse en un vehículo.

La víctima en primer momento se resistió a  montarse y forcejeó, pero el prófugo Jordán lo amenazó con un arma de  fuego y lo montó en el carro, mientras que  Van Tinteren se  montó en el mismo sin hacer resistencia.

Ya en el vehículo, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a  Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo para simular que se  trataba de un robo. A la vez, el acusado Rafael Guzmán estaba revisando  al occiso y lo despojó de unas prendas, además de dos teléfonos  celulares.

Continuando la marcha, al llegar a la calle principal de Altos de Cofresí,  Marcos Gómez Cruz, quien en ese momento era quien iba manejando,  se quedó en el carro, al igual que Juan Alejandro Taveras, quien estaba  montado en el asiento delantero derecho (copiloto),

mientras que  Argenis de Jesús Rojas Ureña sacó a Jennifer Joaquín de Van Tinteren  del vehículo y la siguió revisando, por lo que la víctima Roy Van Tinteren,  que ya estaba en la calle, le fue encima al acusado para defender a su  esposa, iniciando ambos una pelea, y cayendo los dos al piso.

Al percatarse de esto, Rafael Guzmán le golpeó con la cacha de la pistola  en la cabeza al occiso y luego le dio un tiro.

Argenis estaba aún en el piso, luego se levantó, se le acercó al acusado  Jordán y le quitó la pistola de la mano; al ver esta acción, Marcos Gómez  Cruz aceleró el carro. Cuando los acusados Argenis de Jesús Rojas Ureña  y Rafael Guzmán se iban a montar en el vehículo, el acusado Argenis fue  hacia donde estaba la víctima, despegó a la procesada Jennifer Joaquín  de su esposo y le dio un tiro a quema ropa en la cabeza.

Los fiscales litigantes Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz,  mostraron al tribunal, presidio por la jueza Jakayra Veras a través de  las pruebas documentales, periciales y testimoniales que los condenados  Marcos Gómez Cruz, Jenniffer Joaquín de Van Tinteren y Juan  Alejandro Taveras violentaron las disposiciones establecidas en los  artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 302, 304, 379, 381, 382 y 386-2  del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de  malhechores.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción