jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Llevan a la justicia a mujer mató a palos a perra de su vecina

Jaime Rincon

Una mujer denunció a través de un video en las redes sociales, que una señora que reside en su mismo edificio, le quitó la vida a su perra, llamada Samantha a palos, en un hecho ocurrido el pasado 5 de mayo en la provincia de Santiago.

La mujer identificada como Nieves Maribel Crespo Medrano por Yocasty Polinel, fue grabada mientras mataba a la canina y la imagen fue colocada en las redes sociales mientras se hizo viral.

Tras conocer el caso, las Fundaciones Rescate Nefertiti y APAC, presentaron la denuncia al Ministerio Público y han iniciado el proceso judicial, contando éstas con el apoyo de Fundación LASO, que preside Lorenny Solano, así como también decenas de organizaciones y rescatistas afines en todo el país, que buscan que se haga cumplir la ley que protege a los animales.

 

Estas entidades sostienen que aparte de violar la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, la señora Crespo, está tratando de evitar las consecuencias de la justicia y ahora quiere negar el hecho del cual aparte del video existen varios testigos.

De acuerdo con la dueña de la mascosta, esta se encontraba enferma y presentaba problemas para movilizarse, y ni siquiera esto impidió que arremetieran contra ella.

Explicó que por las noches dejaba a su perra afuera, en el área común, por no dejarla arriba, ya que no podía caminar, para al día siguiente dejarla en casa de su hermana y su esposo, puesto que la iban a internar en un centro de veterinaria, por las afecciones de salud que presentaba desde varios días.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción