domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

JPMorgan llega a acuerdo con las víctimas de Jeffrey Epstein

Jaime Rincon

JPMorgan Chase resolvió una demanda colectiva de las víctimas de abuso sexual de Jeffrey Epstein.

Las víctimas habían acusado al banco de permitir el tráfico sexual por parte del millonario fallecido cuando él era cliente.

Una declaración conjunta del banco más grande de Estados Unidos y los abogados de las víctimas dijeron que “informaron al tribunal que han llegado a un principio de acuerdo para resolver la supuesta demanda colectiva relacionada con los crímenes de Jeffrey Epstein”. El acuerdo está sujeto a la aprobación judicial y no se reveló el monto.

El banco y los abogados de las víctimas dijeron que el acuerdo es lo mejor para todas las partes, “especialmente los sobrevivientes que fueron víctimas del terrible abuso de Epstein”.

Ejecutivos de JPMorgan sabían sobre las denuncias de abuso sexual contra su entonces cliente Jeffery Epstein, según un documento judicial

Pendiente el caso de las Islas Vírgenes
Sigue pendiente el litigio entre JPMorgan y las Islas Vírgenes de EE.UU., donde Epstein tenía una casa.

El banco sigue adelante con su caso contra Jes Staley, un antiguo ejecutivo de JPMorgan y exCEO de Barclays que, según la demanda, es en gran parte responsable de la relación financiera de 15 años de JPMorgan con Epstein.

Las víctimas de Epstein habían llegado previamente a un acuerdo de US$ 75 millones con Deutsche Bank.

Epstein fue arrestado en 2019 por cargos de tráfico sexual de menores. Murió en prisión poco después de su arresto en lo que las autoridades han dictaminado que fue un suicidio.

Epstein enfrentó cargos penales relacionados con conducta sexual inapropiada mucho antes de su arresto en 2019: se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución en 2008 y cumplió solo 13 meses en prisión. Fue puesto en libertad durante el día para continuar haciendo negocios durante ese tiempo en prisión. También se registró como delincuente sexual y pagó restitución a las víctimas identificadas por el FBI.

Deutsche Bank pagará US$ 75 millones para resolver la demanda de acusadoras de Jeffrey Epstein
En una declaración de ocho horas en el caso el mes pasado, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, testificó que nunca se había reunido personalmente ni hablado por teléfono con Epstein, y que no estaba al tanto en tiempo real de las evaluaciones de cumplimiento bancario de la cuenta de Epstein, y su conducta delictiva se remonta a 2006.

Dimon dijo que solo se dio cuenta de la relación del banco con Epstein cuando vio noticias en 2019, en la época del arresto de Epstein por cargos federales en Nueva York.

“Y la razón por la que recuerdo eso es que me sorprendió no haberlo sabido antes”, dijo, según la transcripción.

Los abogados de las víctimas se presentaron recientemente para deponer a Dimon por segunda vez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción