domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Malasia tomará acciones legales contra Meta por contenido «malicioso» en Facebook

Jaime Rincon

Este viernes, las autoridades de Malasia anunciaron que tomaran acciones legales contra Meta, matriz de Facebook por no eliminar publicaciones supuestamente maliciosas de la plataforma.

La comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia explicaron a través de un comunicado que han observado un importante de contenido relacionado a la raza, la monarquía, la religión, la difamación, la suplantación de identidad, los juegos de azar y contenido fraudulento.

El organismo también afirmó que Meta no había tomado medidas suficientes a pesar de sus reiteradas peticiones, además manifestó que es necesario emprender acciones legales para promover la responsabilidad en materia de ciberseguridad y proteger a los consumidores.

Sin embargo, Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La Comisión tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las acciones legales que podrían emprenderse.

A causa de las elecciones nacionales del año pasado han aumentado las tensiones étnicas, es por ello, que el primer ministro, Anwar Ibrahim, se ha comprometido a frenar lo que denomina publicaciones que promuevan temas raciales y religiosos.

La raza y la religión son temas delicados en Malasia, que deben ser tratados con prudencia, al ser un país que tiene una mayoría de malayos musulmanes con importantes minorías étnicas chinas e indias.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción