miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Actualidad

Manuel Jiménez y su comitiva gastan más de 1 millón 282 mil pesos en su viaje a EEUU de los fondos del ASDE

A pesar de la aguda crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez y la comitiva que lo acompaña en su viaje de siete días a Estados Unidos se están gastando más de  un millón 282 mil pesos de los fondos de la ciudad.

Lo hacen a pesar de que la Alcaldía se resiste a pagar las prestaciones laborales a una gran cantidad de ex ex empleados del Ayuntamiento.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes con conocimientos del asunto, Jiménez dispuso que fueran usados un millón 282 mil pesos, y un poco más, para comprar los boletos de vuelo y pagar los viáticos a todos aquellos que le acompañan, menos lo relativo a los de su esposa, que lo pagó él de su dinero.

A primeros de este mes de octubre, el Concejo de Regidores autorizó al alcalde a viajar a Estados Unidos entre los días 21 y 27 de octubre para realizar contactos oficiales.

Una resolución del Consejo, la número 20-20, estableció con claridad que la persona autorizada a ausentarse del país por cuenta del Ayuntamiento era únicamente el alcalde Jiménez.

Sin embargo, éste decidió agregar a su comitiva a dos regidores, una asistente, un asesor de relaciones internacionales, incluso, a su encargado de protocolo, con lo que, entre todos,  suman seis personas.

La sumatoria total de lo gastado en el viaje, que para la mayoría podría ser simple turismo, supera un millón de pesos.

La situación ha llamado la atención porque el alcalde Jiménez, con frecuencia, se refiere a la crisis económicas del ASDE, a las bajas recaudaciones por concepto de arbitrios y otros rubros.

En medio de todo esto, persisten las reclamaciones de los ex servidores del ASDE que reclaman el pago de sus prestaciones laborales.

El pasado día 21 de octubre, cuando todos partieron a Estados Unidos, la Dirección de Comunicaciones del ASDE informó de que Manuel Jiménez iniciaba ese día su periplo por esa nación del norte.

Dijo lo que haría y con quienes se reuniría el alcalde, pero en ningún momento le informó al municipio quienes acompañarían al síndico ni quién pagaría sus gastos.

En todo momento lo mantuvieron en secreto absoluto.

Incluso, cuando Ciudad Oriental le solicitó esa información a la Dirección de Comunicaciones, esta optó por guardar silencio. No dijo quienes acompañan al síndico, ni el monto del dinero gastado.

Se limitó a responder reenviandonos una nota informativa elaborada el día 21 de Octubre y que compartimos con nuestros lectores de Ciudad Oriental.

Facebook Comentarios
Administrador