miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Margarita acusa al gobierno de querer hacer un “circo” a su persona

Jaime Rincon

De acuerdo con la aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, desde el Palacio Nacional se ha orquestado una trama en su contra para trata de bajar su popularidad en el electorado, tras indicar que las encuestas le favorecen.

De igual manera, persiguen, según ella, desviar la atención de la estafa por más de 700 mil millones de pesos cometido a través del programa Supérate.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio se le preguntó su opinión sobre la auditoría solicitada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, a la Cámara de Cuentas desde el 2012 hasta la fecha, a lo que Cedeño respondió: “águila no caza moscas”.

“El presidente Abinader quiere hacer un circo con Margarita, eso es una trama desde el Palacio porque ya me ha elegido como su contrincante, ellos tienen los números”, precisó la exvicepresidenta.

Agregó que la intención de la auditoría, en el fondo, es “hacer una cortina de humo para no evidenciar el robo de más de 700 mil millones pesos que han hecho a más de 100 mil familias con lo más sagrado que es la comida”.

Según expresó mientras en los gobiernos del PLD comer bien y seguro era primero, “en este gobierno se le roba la comida a los pobres, lo que constituye un crimen de lesa humanidad, prácticamente”.

Durante su narrativa, Cedeño rehusó referirse de manera directa a Gloria Reyes y más bien enfiló su discurso hacia el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que ciertamente Prosoli y Supérate no es lo mismo, porque el primero, según dijo, era sinónimo de bienestar, desarrollo y progreso.

Sostuvo que como vicepresidenta y como primera dama sus gestiones siempre fueron auditadas, siendo los programas realizados reconocidos como modelo de administración y ejecución.

“Eso es lo que a ellos (en Palacio) les duele que no han podido darnos ni por los tobillos”, acotó.

Cedeño participó en el almuerzo con parte de su equipo político, entre ellos, Cristina Lizardo, expresidenta del Senado de la República y coordinadora general del proyecto en el Gran Santo Domingo; Maribel Acosta, coordinadora de la región Noroeste; Melanio Paredes, coordinador nacional de Comunicaciones; Frank Olivares, coordinador de la Oficina Política; Yuri Rodríguez, coordinador de Juventud; Armando García, del sector Externo; Danilo Díaz y el senador Valentín Medrano.

Consultada sobre la resolución que persigue garantizar una serie de beneficios para las trabajadoras domésticas, Cedeño recordó que esto obedece a un acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dijo que todo lo que tienda a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores cuenta con su respaldo.

No obstante, reconoce que se deben afinar algunos detalle que carecen de claridad.

En otro orden, expresó su rechazo a la aprobación de la ley que busca gravar con tasa cero más de 67 productos de la canasta básica, ya que que esto afectaría la producción nacional.

Facebook Comentarios