domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Marileidy a un paso del oro en Mundial Budapest

Jaime Rincon

Marileidy Paulino avanzó ayer a las finales de las competencias de los 400 metros lisos del Mundial de atletismo de Budapest, Hungría.

La doble medallista olímpica registró un tiempo de 49.54 para mantenerse firme en su lucha por la medalla de oro del evento que reúne a los mejores velocistas.

La nativa de Nizao, no tuvo complicaciones para sellar su pase a la final del evento donde accionan más de 2,000 atletas procedentes de 200 países y que compiten en 49 pruebas.

El segundo puesto le correspondió a Rhasidat Adeleke, de Irlanda, tras conseguir una marca de 49.87, el tercer puesto fue para Cynthia Maduengele Bolingo, de Bélgica, con tiempo de 49.96.

Con tan solo 26 años, Paulino es campeona mundial y dos veces medallista de plata olímpica en atletismo. Ahora se especializa en 400 metros planos y en los relevos 4x400m después de comenzar su carrera como velocista de 100 y 200 metros.

La final de los 400 metros femeninos será este miércoles a las 3:30 de la tarde.
Todo el que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevará a casa un cheque de US$100,000.

Los que suban al podio se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad.

Marileidy ha representado al país en los eventos más importantes del mundo y ahora se enfoca en competir en sus segundos Juegos Panamericanos en Santiago 2023 este octubre.

El progreso de la quisqueyana ha sido tal, que el pasado mes de mayo, Paulino arrancó con el pie derecho la competición de la Liga Diamante que dominó y en la que se convirtió campeona durante el 2022. De hecho, su tiempo este año en Doha, supera de manera considerable el logrado el año pasado en el mismo escenario, donde terminó primera con un tiempo de 51.20 segundos.

La carrera final de la Liga Diamante será en Eugene, Estados Unidos, 16 y 17 de septiembre.
Cabe resaltar que en el mes de junio impuso nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un tiempo de 49,95 segundos, y se colgó el oro en los 400 metros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción