domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Marileidy Paulino dice: Para mi el dinero no es nada, porque cuando uno se muere no se lleva nada

SANTO DOMINGO.- La doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marileidy Paulino, manifestó que el dinero no es nada para ella, luego de que recientemente le entregaran su premio en dinero por haber logrado las medallas en los Juegos Olímpicos. En una conversación en CDN SPORT, Marileidy, quien recibió más de 8 millones de pesos dominicanos, dijo que cuando uno muere no se lleva nada.

El presidente Luis Abinader entregó la tarde del pasado jueves el dinero prometido a los medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario resaltó su felicidad al ver el acto en Tokio donde participaron los 66 deportistas, quienes ondearon con orgullo la bandera dominicana llevándola por todo lo alto.

Ella es la plata del 4×400, la carrera de relevo que le dio al país su segunda presea en esta justa pero también la sensación del momento en el deporte nacional. Y sí, también la sorpresa. La más agradable de todas. Otra plata.

La atleta ganó sobrada su primera eliminatoria: llegó en primer lugar en su grupo con un tiempo oficial de 50.06 segundos. Fue el lunes 2 de agosto cuando golpeó fuerte y avisó de su presencia. Y de sus intenciones aventajando a la estadounidense Wadeline Jonathas (50.93 segundos) y a la holandesa Lieke Klaver (51.37).

La madre de la atleta, Anatalia Paulino, narró a Diario Libre los momentos difíciles de su hija desde que comenzó a entrenar y hasta lograr las dos medallas de plata.

La dama contó que Marileidy fue descubierta como atleta por su profesor de educación física, quien notó que ella ganaba las carreras y le dijo que esta podía dedicarse a los deportes.

Con tan solo dos años en el olimpismo, la joven dominicana de 24 años se encuentra situada como la tercera mejor corredora del mundo en su categoría (400 metros planos femeninos), luego de su actuación en Japón y ahora pone su vista en la Liga Diamante.

Dicha liga representa la competencia de élite más importante año a año de su disciplina. La dominicana está pautada para competir en las tres últimas carreras que tendrá dicho circuito en el año. Iniciará en la Atletísima de Lausana en Suiza el próximo 26 de agosto, yendo dos días después a Paris, Francia, donde correría la segunda competición el día 28 de agosto. Concluiría regresando a Zúrich, Suiza, para volver a correr durante los días 8 y 9 de septiembre.

En lo que va de año, dentro de la categoría de los 400 metros planos femeninos, Paulino tiene uno de los mejores tiempos de clasificación con 49.20 segundos, el cual logró en la final de dicha categoría en Tokio. La única corredora con mejor tiempo es la dos veces medallista de oro, Shauanae Miller-Uibo con 48.36 segundos. El tercer mejor tiempo (49.22 segundos) lo posee Christine Mboma de Namibia, logrado durante el mes de abril.

En 2021, los 400 metros planos femeninos han sido incluidos en dos eventos de la Liga Diamante, donde han resultado ganadoras la estadounidense Kendall Ellis en Gateshead, Gran Bretaña y la jamaiquina Stephenie McPherson durante el Gran Premio Británico.

Paulino estaría viajando a España para continuar con su ciclo de entrenamiento junto a su compatriota, el también corredor Yancarlos Martínez (quien también competirá en el evento, pero en la modalidad de 200 metros planos masculino) y su entrenador Yaseen Pérez, según informó la Federación Dominicana de Atletismo.

“Dios ha corrido conmigo, su espíritu estuvo conmigo en cada pisada que yo daba en la pista”. De esta forma se expresa la atleta olímpica Marileidy Paulino tras obtener la plata en los 400 metros planos femeninos.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 24 años agradeció a las personas que le han “ayudado” en el proceso, entre ellos su entrenador Yaseen Pérez argumentando que se mantuvieron “durmiendo en la cama de la fe y arropados en el silencio”

Facebook Comentarios
Administrador