La medallista de plata mundial y olímpica dominicana, Marileidy Paulino, mostró una vez más su superioridad en los 400 metros femeninos y este lunes conquistó su heat para avanzar a la final del Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.
Paulino registró un tiempo de 49.54 y fue seguida por la irlandesa Rhasidat Adeleke (49.87) y por Cynthia Bolingo (49.96), de Bélgica , quien finalizó en la tercera posición.
La estelar velocista dominicana irá en busca de su anhelado oro mundial el próximo miércoles a las 3:35 de la tarde, hora dominicana.
Paulino, quien en el pasado Mundial, celebrado en Oregon, Estados Unidos, conquistó la medalla de bronce, externó que en esta oportunidad va en busca del oro, lo que continuaría cimentando su condición como la mejor atleta del mundo en los 400 metros femeninos.
Todo el que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevarán a casa un cheque de 100,000 dólares. Los que suban al podio se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad.
La quisqueyana Marileidy Paulino es una de las tres mujeres latinoamericanas que se perfilan para atrapar las medallas ahora — y otra vez dentro de un año en París.
En ese grupo también figuran otras como la venezolana Yulimar Rojas, que buscará su cuarta corona mundial seguida en el salto triple y Jasmine Camacho-Quinn, boricua de 26 años que está invicta este año en los 100 metros con vallas.